Código del curso: 21M3CP36A

Horario:  Martes 10:00 a 13:00

Aula: Exterior

Precio: 62,50 €

Se nos propone, en contacto directo con la vega de Granada, un taller intensivo de Agroecología. El curso va destinado a todo aquel que quiera conocer de manera práctica las formas de cultivo tanto tradicionales como ecológicas, acercándonos el nuevo enfoque de diseño de la permacultura.

El contacto con la tierra y la comunidad local va siendo cada vez más necesario para los habitantes de las ciudades. La agroecología nos propone cambiar el ritmo y bailar en torno a las estaciones.

En nuestra ciudad de Granada, la rica vega se encuentra a menos de media hora andando o en bicicleta desde cualquier punto, por lo que la propuesta es recuperar la conexión con la naturaleza agrícola que nos rodea. Solo con cruzar la última muralla que supone la autovía podremos cultivar nuestros propios vegetales.

Allí encontraremos un espacio de aprendizaje, de convivencia y de alimentación. Un laboratorio para la integración de la vida. En este taller se propone un aprendizaje de contacto directo, cuyos elementos son la tierra y nosotros mismos.

CARMEN LEAL

Aparejadora de profesión trabajó y vivió durante 23 años en la Alpujarra. Allí participa junto a su familia en la creación del centro rural Alquería de Morayma en una finca con cultivos de vid, olivo y almendros.  Participa en la restauración del jardín nazarí de Pitres y en diversos proyectos asociativos en la comarca referentes al medio ambiente y feminismo.

Ya en Granada desde el 2009, comienza una nueva fase de contacto con la naturaleza gestionando su propio huerto comunitario en la Vega de Granada, un lugar de transformación en agroecología. Para ello realizó un Postgrado de Agroecología en la UGR, además de colaborar y conocer los distintos movimientos que se están generando en la ciudad como la Red Agroecológica, Granada en Transición y la Red de economías alternativas y solidarias (Ecomercado, El abrazo de la vega, El círculo de permacultura). Por la huerta “El corazón manda” pasan grupos de Casa de Porras y parados de larga duración mayores de 45 de Cruz Roja desde hace siete años manteniendo la huerta viva junto con otros colectivos.

Imagen de portada de AGROECOLOGÍA Grupo I