Código del curso: 22M2CP22
Lugar de realización: Casa de Porras
Horario: Viernes 18:00 a 21:00
Aula: Reuniones
Precio: 62,50 €
En este taller aprenderemos desde cero el manejo del programa Magicavoxel y Blender para poder crear diseños propios 2D y 3D y que los puedas utilizar en tus composiciones digitales, impresión 3D o cualquier aplicación interactiva.
Emplearemos software libre y/o gratuito para generación de imágenes 2D y Modelos 3D que permiten obtener unos acabados finales de nivel profesional con estilo voxel art y modelado e iluminación realista. Instalaremos los programas y nos familiarizaremos con la estructura de funcionamiento y organización del programa. Entraremos en el estudio de todas las herramientas y técnicas de modelado 3D desde cero hasta nivel avanzado. Pondremos en práctica todas estas herramientas modelando una escena y estudiaremos todas las herramientas y técnicas de pintura y texturizado disponibles hasta llegar a un nivel avanzado.
Trabajaremos en profundidad todos los módulos que se utilizan para organización y gestión de proyectos. El siguiente paso será el de Iluminación y procesado. Uno de los más importantes que necesitamos saber para darle calidad de acabado profesional 2D y 3D a todo nuestro trabajo.
Con todos los módulos dominados lo siguiente será estudiar todo el flujo de trabajo para exportar en 2D y 3D todo el contenido realizado y poder llevar nuestras imágenes y modelos a distintos soportes o aplicaciones. Además de aprender conceptos sobre diseño digital y herramientas 3D crearemos nuestros propios diseños y aplicarlos a proyectos profesionales de ilustración y divulgación.
Dirigido a todos aquellos interesados que quieran utilizar el modelo tridimensional en cualquier campo de ámbito digital y aplicaciones 3 D. El participante aporta su equipo informático.
MIGUEL DUMONT
Arquitecto por la Universidad de Granada y formador de formación para el empleo y formación no reglada certificado por el SEPE. Experto en Didáctica del diseño e impresión en 3D, para la formación del profesorado por la Universidad de Alcalá de Henares y Certificado por BQ.
Desde 1998 desarrolla trabajos de infografía en el ámbito de la arquitectura y el Patrimonio. Desarrolla infografías y modelos digitales en los campos del diseño y la publicidad en arquitectura, divulgación del patrimonio y desarrollos expositivos, con especialidad en digitalización y documentación fotogramétrica como colaborador independiente.
En el año 2016 colaboró con asistencia en sala para la exposición “Titanic The Reconstruction” para la Fundación Titanic en el Parque de las Ciencias de Granada, con la aplicación del diseño y la impresión 3D en la producción de proyectos expositivos. Durante los años 2017 y 2018 colabora en la exposición “Robots” del Parque de las Ciencias, DASA Museum y el FECYT, como responsable especializado de sala y talleres de diseño, digitalización fotogramétrica e impresión 3D, así como especialista de taller de robótica y electrónica.