Código del curso: 24M3CP45B

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Viernes 11:30 a 14:30

Aula: A.0.1

Precio: 62,50 €

NIVEL INICIAL

El taller está orientado a conocer en profundidad y de manera práctica el baile Flamenco.

A través de la técnica corporal y de zapateado, del estudio del compás y el ritmo y del montaje de coreografías conoceremos los distintos palos del flamenco y el alumnado podrá armarse de las herramientas y recursos necesarios para poder defenderse en el baile flamenco.

Combinaremos palos festeros en los que se trabajará la improvisación y el baile individual con bailes de estructura tradicional de tablao en los que se trabajará la memoria coordinación y coreografía de grupo.

Trabajaremos de manera transversal factores emocionales que juegan un papel imprescindible en el baile como la autoestima, la seguridad y la manifestación de nuestra propia expresión y transmisión del sentimiento que nos genera la danza y el flamenco en concreto.

Otro objetivo primordial es conocer el lenguaje del dialogo entre baile, guitarra y cante y cuáles son los códigos que nos ayudan esta comunicación flamenca

IRENE ÁVILA

Bailaora y coreógrafa profesional de flamenco y cuenta con conocimientos de ballet clásico y danza española.

Su formación comienza en Madrid en Amor de Dios y continua en Jerez de la Frontera y Sevilla. A demás ha profundizado e investigado en otras disciplinas artísticas como el teatro y otros tipos de danza. En los últimos ocho años se ha dedicado al flamenco trabajando principalmente en tablaos, salas y proyectos de espectáculos para festivales a nivel nacional e internacional.

Su otra gran vocación, profesión y pasión es la educación, ha combinado sus dos disciplinas ofreciendo clases generales y cursos puntuales de grupo o particulares tanto en España como en el Extranjero.

Actualmente trabaja en las salas de flamenco y tablaos de Granada, España y extranjero. Ha participado en varios concursos de Baile Flamenco quedando en el primer y segundo puesto en 2017 Concurso Rincón de Maty, 2018 Concurso Ciudad De Jerez, 2022 Concurso de Salina De Oro . En marzo de 2023 estrenada su propio espectáculo “BOSQUE” como coreógrafa directora y bailarina principal creando su propia compañía. En enero de 2023 estrena de videodanza “Tomar Fuerza” y participa con el de festivales internacionales.

Actualmente se encuentro en proceso de creación de varios proyectos de flamenco, video-danza y arte. Por supuesto, continua su formación reciclándose y renovándose siempre. Es una bailaora de arte, fuerza, personalidad propia y encanto cautivador.


Imagen de portada de BAILE FLAMENCO Inicial Grupo II