Código del curso: 20CP001M3

Horario: Lunes 18:00 a 21:00

Aula: 0.1

Precio: 62,50 €

El tango constituye una manifestación de interculturalidad en sus orígenes y posterior evolución. Hoy en día, podemos definirlo como un género urbano contemporáneo que ha desarrollado un notable crecimiento, tanto desde el punto de vista de su divulgación como de la creación.

Con este taller se pretende que los participantes se acerquen a los diferentes estilos musicales del género y a las nociones básicas de la danza: manera de caminar, forma de abrazarse, ritmo y cadencia, estructura de movimientos y figuras coreográficas. El abrazo del tango permitirá conocer su código para que los alumnos y alumnas se comuniquen en el espacio, el movimiento y el ritmo.

MANUEL ROSALES

Profesor de tango durante más de veinte años, catorce de ellos, también, en la Casa de Porras. Como docente, ha impartido clases regularmente en Andalucía y participado en muchos festivales de tango. Como bailarín, ha formado parte de diferentes espectáculos con los que ha viajado por escenarios de todo el mundo.

Imagen de portada de TANGO: BAILES DEL RÍO DE LA PLATA