Código del curso: 20CP003BM3

Horario:  Miércoles y viernes 19:30 a 21:00

Aula: 0.1 / 0.2

Precio: 62,50 €

Los ritmos latinos son una mezcla de los sonidos africanos y caribeños. Estos son sonidos como el son, mambo, bomba y plena, merengue, cha-cha, bachata casino… Ritmos latinos es un término que describe varios estilos rítmicos e instrumentales que se originaron en el Caribe y se extendieron por América y el resto del mundo.

Se pretende cnocer y ejecutar con dominio técnico y una correcta alineación corporal los ejercicios básicos para el trabajo aeróbico. Apoyos y distribución del peso: en situaciones estáticas y dinámicas. Gestos técnicos Básicos utilizados en Ritmos Latinos. Utilizar los pasos básicos de los Ritmos Latinos como elementos estructurales para la elaboración de figuras e indicaciones de manera rítmica y expresiva, y/o para enlaces entre elementos adecuados y fluidos.

Está dirigido a todas las personas a las que le guste bailar. Es un taller de donde lo que importa es la alegría y la diversión de bailar juntos.

MIGUEL DUMONT

En 2012 se constituye Somos Ritmo para dar forma al proyecto de un grupo de baile especializado en Ritmos Latinos, con la doble vocación de docencia y espectáculo. Comienza a formarse en el año 2000 en distintas disciplinas de bailes de salón y es a partir del año 2010 cuando desarrolla la especialidad de Ritmos Latinos.

Con experiencia reconocida en docencia en clases dirigidas y realizando los Talleres de Ritmos Latinos (Inicial, Avanzado e Intensivos) de la Universidad de Granada a través del Centro Cultural Universitario Casa de Porras desde 2013 y los Talleres de la Concejalía de Juventud y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Granada desde 2014.

Posee el Título de Instructor de Ritmos Latinos, y ha participado en congresos y “master class” con diferentes profesores de nivel nacional e internacional.

Imagen de portada de BAILES Y RITMOS LATINOS-continuación