Código del curso: 23M1CP27

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Martes 17:00 a 20:00

Aula: A.2.1

Precio: 62,50 €

En la cultura de hábitos y modos de vida saludables, la alimentación es crucial. Por ello, el empleo en nuestra dieta de aceites selectos y de calidad, es muy importante. A través de este taller, sabremos distinguirlos, aprenderemos a seleccionarlos y conoceremos sus características y propiedades. A nivel de cata, adquiriremos destreza para paladearlos con gusto, extraer sus aromas, maravillarnos de su color y sentir su textura. Los aceites de calidad suprema nos ofrecen un placer sensorial único, que nos remontará a épocas milenarias.

Si, además, aprendemos a conocerlos para combinarlos en nuestra cocina con nuestro toque personal, le sacaremos el máximo de partido a un buen maridaje.

Todas las personas interesadas se adentrarán, no solo en los buenos hábitos de consumo alimenticio, saludables y de calidad, sino también, en la educación de los sentidos para saber identificar las características y propiedades del conocido como “oro líquido”, el aceite de oliva.

MARI ÁNGELES DELGADO

Es Licenciada en Biología por la UGR y especialista en materias grasas por el Instituto de la Grasa de Sevilla del CSIC.

Natural de la provincia por excelencia en el aceite de oliva, Jaén, ha estado siempre relacionada con mundo de la Cultura del Aceite. Gran experiencia en el mundo de la producción de aceite, la almazara, tanto desde la perspectiva docente como investigadora.

Imagen de portada de CATA DE ACEITE DE OLIVA Inicial