Código del curso: 23M1CP14

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Viernes 16:30 a 19:30

Aula: Mirador

Precio: 62,50 €

Con el tiempo este arte de trabajar el cuero se ha ido elaborando y tratando con más sutileza, pasando de ser una artesanía utilitaria a convertirse en creación de verdaderas obras de arte.

El taller de cuero consiste en la elaboración de complementos tales como bolsos, carteras, cinturones a partir del trabajo con la piel, aprendiendo diversas técnicas de tratamiento y confección como el policromado y el engarzado, además del manejo de las herramientas empleadas, tales como: sacabocados, saca-tiras, buriles de diferentes puntas…

La finalidad del taller es que el alumno adquiera recursos y conceptos para llevar a cabo sus propias creaciones artísticas a través de un elemento tan natural y autentico como es la piel de animal.

En el taller encontrarás las herramientas básicas y cuero para tus primeros trabajos. El resto del cuero lo aportará el alumno.

LUIS LÓPEZ

Experiencia y conocimientos en marroquinería desde el año 1978.

Tiene gran experiencia en el diseño y elaboración de artículos en cuero, sintéticos y otros tejidos, y en otras facetas como la venta y comercialización del producto, así como en el manejo en todo tipo de maquinaria relacionada con la marroquinería.

Imagen de portada de CUERO Y MARROQUINERÍA Inicial