Código del curso: 26M3CP53
Lugar de realización: Palacio Almirante
Horario: Jueves de 17:00 a 20:00
Aula: A 1.6
Precio: 75 €
Para quienes sienten curiosidad por el mundo del vino, por su historia, sus aromas y los secretos que guarda cada copa, abrimos este espacio de encuentro donde aprender, compartir y disfrutar.
Durante ocho semanas, recorreremos juntos el camino que lleva desde la vid a la botella, desde la tierra hasta la mesa, descubriendo cómo el vino es mucho más que una bebida: es naturaleza, cultura, paisaje, memoria y emoción.
A través de sesiones prácticas y participativas, aprenderemos las bases de la cata, el servicio y la conservación del vino, la identificación de aromas y sabores, los diferentes tipos y estilos, el maridaje con la gastronomía y las claves para disfrutarlo con conocimiento y sensibilidad.
Un curso pensado para quienes quieren adentrarse en el arte de catar, comprender lo que beben y dejarse llevar por el placer de aprender.
JOSÉ A. MORENO
Formador y sumiller profesional, combina su experiencia docente con una profunda vocación por la cultura del vino y la restauración.
Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, ha dedicado su carrera a enseñar y compartir desde la práctica, el respeto y la pasión por el oficio.
Apasionado del mundo del vino, la sala y el servicio, José entiende la sumillería como un puente entre el conocimiento y la emoción, entre quien sirve y quien disfruta.
Actualmente desarrolla proyectos de formación en sumillería, sala y restauración, así como cursos de iniciación y cata, impulsando la idea de que aprender y servir son dos caras de una misma vocación.
En la actualidad trabaja en Lemon Rock Bar (Granada), cómo jefe de comedor transmitiendo su amor por el vino desde la experiencia directa y el contacto diario con el público.
José A. Moreno – Sumiller y Formador
“Aprender sirviendo, servir sabiendo”
Formación profesional en sala, sumillería y restauración
Teléfono: 606 364 688
Correo: josea.morenosumiller@gmail.com
Instagram: @josea.morenosumiller
