Código del curso: 20CP004AM3

Horario:  Lunes y martes de 19:30 a 21:00

Aula: 0.2 / 0.1

Precio: 62,50 €

EL taller de Danza Contemporánea consiste en una serie de ejercicios de iniciación orientados a la búsqueda del propio movimiento de cada individuo.

Las clases se estructuran del siguiente modo. En primer lugar, se da una parte de calentamiento activo, con movimientos orientados al baile. Seguidamente, se realizarán ejercicios básicos comunes a la contemporánea y a la clásica, que son necesarios para el desarrollo posterior de las clases (diagonales, trabajo en suelo, etc.).

En una tercera parte trabajamos la coreografía, tanto individual como grupal, en la que los propios alumnos y alumnas irán incorporando movimientos aprendidos en la primera parte de la clase. Y finalizamos con una sesión de estiramientos para poder relajar la musculatura y ganar flexibilidad.

Trabajaremos el fortalecimiento de las estructuras musculares, la elasticidad, las inercias (economización de energía) y la gravedad; indagamos hacia un movimiento orgánico y personal a través de secuencias o elementos coreográficos en los cuáles utilizaremos distintas dinámicas, cualidades de movimiento o distintos matices. Reutilizaremos recursos de otras danzas (clásica, flamenco, danza india Kathak, etc.)

La sesión del martes tal vez se vea sujeta a una modificación de día, siempre y cuando los alumnos y alumnas lo consideren adecuado.

CRISTINA MILLAN

Titulada en Enseñanzas Artísticas Profesionales en Danza Contemporánea, en el Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada. Especializada en distintos vocabularios con coreógrafos de ámbito nacional e internacional.

Ha trabajado bajo la dirección de coreógrafos como Alberto Huetos, Antonio Ruz, José Agudo y Eva Durbán entre otros.

Trabaja con distintas técnicas de la Danza Contemporánea: técnica Release, Limón, Graham, Gaga, Contac e Improvisación.

Imagen de portada de DANZA CONTEMPORÁNEA Grupo I