Código del curso: 23M3CP66B

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00

Aula: A 0.2

Precio: 62,50 €

El taller ‘Danza-Teatro’ surge como un ciclo de convivencia, investigación y creación.
A través de herramientas básicas del teatro físico y la danza contemporánea, nos situaremos en un
proceso individual y colectivo. El punto de partida será el Silencio, en ‘no hacer’, propiciando así la
escucha, el contacto afín y el sostén para que el cuerpo del otro revele el mío propio.
Investigaremos los tiempos internos y externos, el espacio, la masa, las dimensiones y las
cualidades de movimiento para comprender, afinar y ahondar sobre la historia inscrita en cada una.
Este proceso culminará con una propuesta creativa conjunta y una posible presentación.

MARTIN LASA

Investigador escénico, actor y abogado, se ha formado en diversas ramas de las artes escénicas, esencialmente en realismo, teatro físico, clown y circo. Ha realizado los estudios profesionales en la Escuela de Teatro el Duende, dirigida por Agustín Alezzo, Buenos Aires. Luego viajo a Barcelona, España, para continuar su formación en la Escuela Internacional de Teatro Berty Tovias, inspirada en la pedagogía de Jacques Lecoq y finalizó en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada. En el clown ha realizado seminarios con Gabriel Chame Buen Día, Marcelo Katz y Pablo Ibarluzea entre otros.
En máscara neutra se ha perfeccionado con Marcelo Savignone y en la fabricación de máscaras trabajó con Alfredo Iriarte. Ha realizado talleres de dramaturgia con Ignacio Apolo, Estefanía Otaño, Eugenia Pérez Tomás y Gracia Morales. En danza se formó con Ana Frenkel. Entre 2016 y 2018 Actuó en “Los padecientes. El pecador de existir”, escrita y dirigida por Maximiliano Galín; en el unipersonal “El Perro” de Pablo Disciani, ambas en Barcelona, España; en la “Queima do Judas” en Tondela, Portugal; a su vez, ha realizado performances en espacios no convencionales tanto en la ciudad de Zúrich, Suiza, como de Milán, Italia.
Actualmente, es miembro fundador del colectivo internacional de artes escénicas NOMAS, y realizo con dicho grupo desde septiembre a diciembre de ese año una residencia de formación en intercambio artístico con el grupo cultural Netos de Bandim, Teatro del Oprimido y Teatro de Estudios Africanos en Guinea Bissau.
Formó parte de la compañía de teatro físico Mascarpone radicada en la ciudad de Barcelona, habiendo actuado en la obra “El Gran Restaurante” (mayo 2019). Durante ese mismo año ha brindado talleres de máscara neutra en Buenos Aires y Barcelona.
En el 2020 lo invitaron a participar del Festival de Teatro de Cumanayagua, Cuba, y a dictar un seminario de máscara neutra en la Universidad Casa Grande en Guayaquil, Ecuador.
A razón de la pandemia, durante ese año se dedicó a la construcción de máscaras teatrales (larvarias y expresivas) y a su investigación escénica y a la escritura de las piezas teatrales “Tracción” y «Runfla» 

Actualmente, forma parte de la Cia Focaris radicada en La Zubia, Granada, y es parte del elenco de la obra “Termitas: la mesa que nos cuna”. 

ÁNGELA DONAT

Bailarina, docente y graduada en Antropología social y cultural.
Formada en danza contemporánea por el Conservatorio Profesional de Danza (GR) así como en
escuelas privadas Descalzinha Danza, Teatro Pradillo (ES) y James Carles Centre Chorégraphique
(FR). Diplomada en baile Flamenco por la Escuela Carmen de las Cuevas (GR).
Dedicada a la docencia, facilita encuentros con el fin de generar vínculos entre el gesto cotidiano y
las técnicas de danza más meditadas. Participó como bailarina en festivales de artes vivas como
Puenteando (Granada), Danzad, Danzad, Malditos (Pamplona) o Elx Al Carrer (Elche).
La improvisación y el diálogo constante entre las artes son una constante en sus creaciones.

Imagen de portada de DANZA-TEATRO: MI CUERPO EN EL OTRO Inicial