Código del curso: 23M1CP15

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Lunes y miércoles de 16:30 a 18:00

Aula: Mirador

Precio: 62,50 €

En el taller de Dibujo se admiten alumnos de cualquier nivel. En la primera clase se sugiere un motivo y se observa cómo cada uno se enfrenta libremente al trabajo para formar una idea de la situación de cada uno. El resto de los días, aunque la propuesta de clase sea la misma, la atención a la necesidad de cada alumno es personalizada.

Algunas de las propuestas serían:

  • Dibujo de figuras sencillas: un bodegón de formas redondeadas y otro de formas cúbicas.
  • Dibujo de figura de escayola con tiza blanca sobre papel negro.
  • Dibujo de modelos (los mismos alumnos serán los modelos, por turnos de unos 15-20 minutos).
  • Salida a exteriores si el tiempo lo permite. Estudio de edificios, paisaje, etc.
  • Iniciación al diseño gráfico. Trabajos realizados sobre fotos, con papel vegetal y rotulador negro: Dibujos de una sola línea, trabajos de tramas, líneas y puntos, etc.
  • Iniciación al color. Un bodegón de colores cálidos y otro de colores fríos. En todos ellos se irá explicando sobre encajado, proporciones, formas, perspectiva, sombra y luz.

Los materiales imprescindibles desde el primer día, serán un block de dibujo tamaño A3 y dos lápices (por ejemplo, uno HB y otro 4B o 6B), goma y sacapuntas. El resto (carboncillo, tiza blanca, rotulador negro, lápices de colores…) lo iremos viendo en clase.

ALHAMBRA GARCÍA CABALLERO

Artista-Artesana de vocación, licenciada en Bellas Artes, se dedica a la enseñanza de distintas materias relacionadas con las artes desde hace más de 20 años, actividad que combina con su trabajo como artesana de la pintura en seda y otros tejidos.

Puedes ver sus trabajos en http://ilustracionesytelasanimadas.blogspot.com

Imagen de portada de DIBUJO