Código del curso: 20CP006BM3

Horario: Lunes de 18:00 a 21:00

Aula: 1.1

Precio: 62,50 €

Este taller pretende acercar a los participantes de forma práctica al conocimiento de su propia voz. El taller está dirigido a cantantes, profesores, actores, comunicadores y personas que tengan interés por conocer las posibilidades de su propia voz.

Conociendo y controlando los diferentes parámetros de la voz, podemos dotarla de un sinfín de personalidades sin sacrificar la calidad de ésta.

Entrenaremos técnicas de respiración, emisión, oratoria y manejo de distintos registros vocales. La técnica vocal siempre es un aliado, independientemente del estilo de música o registros hablados que se utilicen. La práctica se aleja de la técnica vocal clásica basándonos en la experimentación y la estimulación de los órganos de fonación de forma que, a medida que el alumno vaya sintiendo estos órganos irá a la vez conociéndolos, cómo funcionan y cómo manejarlos.

Sesiones: La técnica vocal ¿cómo se aprende? / La maquinaria vocal / Alimentando la voz: la respiración/ Cuerdas vocales y el sonido fuente/ Canales sonoros, laringe y faringe/ Los articuladores, escultores del sonido/ Resonadores: amplificadores en el propio cuerpo /Higiene vocal.

MARINA GARZÓN

Doctora en psicología, investigadora en logopedia aplicada y especialista en el estudio acústico y fisiológico del cante flamenco. Participa en la creación de la línea de investigación sobre salud vocal del cantante del Departamento de Logopedia Aplicada de la UGR que cuenta ya con seis años de vida.

Participa en sociedades científicas de impacto internacional como la Journal of Voice o la Asociación española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología. Entre sus distintas publicaciones destacan la herramienta de evaluación para cantantes “EVOCAN” en el año 2014 y un análisis pionero sobre la voz del cante flamenco del año 2016. En el año 2012 abre su propio Estudio de Voz donde ejerce como terapeuta y entrenadora vocal (www.estudiodevozmarinagarzon.com).

Desde el año 2014 imparte este taller y actualmente es profesora del primer Máster Oficial de Investigación y Análisis Interdisciplinar del Flamenco de la Universidad de Cádiz.

Imagen de portada de EDUCACIÓN Y MANEJO DE LA VOZ CANTADA Y HABLADA  grupo II