Código del curso: 22M1CP37A

Lugar de realización: Palacio Almirante/Casa de Porras (pendiente de concretar antes del inicio del taller)

Horario: Martes de 10:30 a 13:30

Aula: A 1.1

Precio: 62,50 €

NIVEL INICIAL

En el ámbito tanto de la salud de nuestro planeta como de nuestros cuerpos, el uso de una cosmética natural que nos garantice los ingredientes naturales que nosotros podamos elegir se convierte en algo imprescindible.
Con la elaboración de nuestra propia cosmética natural respetaremos tanto a la naturaleza como a nuestro cuerpo.

El curso se reparte entre una parte teórica, en la que conoceremos los fundamentos de la cosmética, así como los usos tradicionales de algunas plantas autóctonas, y una parte práctica centrada en los procesos de elaboración. 

Aprenderemos a realizar productos naturales para la belleza, geles, jabones, cremas, etc., conociendo las materias primas, creando y personalizando las fórmulas para uso personal y desarrollando una actividad artesanal muy creativa.

Al final se entregará un dossier con toda la información.

NOELIA JIMENEZ

Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y ha realizado el curso de Monitora de Educación Ambiental por la Junta de Andalucía.

En los últimos años ha completado su formación en Cosmética Natural a través de diferentes escuelas (Sara Sierra y Consuelo Zacares)

Tiene una amplia experiencia profesional en el sector de la educación ambiental y formación en diferentes aspectos de la misma. Ha diseñado y dinamizado múltiples talleres de etnobotánica, uso de plantas aromáticas y cosmética natural dirigidos a la infancia, los adultos y el colectivo de mayores. 

Imagen de portada de ETNOBOTÁNICA Y COSMÉTICA NATURAL Inicial