Código del curso: 23M1CP33B

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 18:30

Aula: A 0.2

Precio: 62,50 €

El método PILATES es una batería de ejercicios físico-gimnásticos basados en el control del movimiento consciente de los músculos, combinándolo con el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.

La clave del Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, adoptando prácticamente todas las posturas posibles. Para maximizar sus beneficios, el practicante debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios, trabajando cada músculo y tendón, dotándolo de fuerza, tonificación, elasticidad y amplitud articular.

En la propuesta para este taller de Pilates se toman ya los principios del método estudiados por la Fisioterapia y adaptados a la Biomecánica y Teoría del Entrenamiento utilizando unos ejercicios y una nomenclatura más acordes al conocimiento reglado actual. Respetando su esencia, pero bajo las premisas de una gimnasia terapéutica se consigue un buen tono muscular, aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimiento, la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

El participante debe traer su esterilla y su cinta elástica.

MARGA MARÍN

Habiendo trabajado en infinidad de centros municipales y locales, con todas las edades en escuelas deportivas y grandes eventos locales, en gimnasios, balnearios y clínicas de Fisioterapia, la UNED le reconoce su excepcionalidad profesional y le permite cursar y obtener así el Titulo como Experta Universitaria en Entrenamiento Deportivo ya en 2001.

Destacan, entre otros, en su formación físico-deportiva a lo largo de su carrera: el Postgrado como Monitora de Pilates Terapéutico avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones; La Certificación Universitaria en Salud Deportiva por la Universidad Antonio de Nebrija; ser Quiromasajista profesional, acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia); y sus estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Física en la UGR.

Con más de 20 años de experiencia como monitora, educadora y formadora en diversas modalidades gimnásticas y terapéuticas. Imparte clases en Casa de Porras desde 2010.

Imagen de portada de FISIOPILATES MAT Inicial Grupo II