Código del curso: 20CP002B

Horario: Jueves 10:00 a 13:00

Aula: SALA 4

Precio: 62,50 €

Éste taller está enfocado a conocer y entender el Flamenco a través del trabajo del cuerpo y la mente. Daremos los primeros pasos en todas las técnicas del Baile Flamenco: la colocación y alineación corporal, técnica de pies, giros, el trabajo de manos y brazos, etc. Aprenderemos la importancia de escuchar el cante, de distinguir cada ritmo y cada palo flamenco y a entender el dialogo que hay entre cante, toque y baile. Se trabajarán coreografías con estructuras tradicionales en las que aprenderemos a bailar individual y en grupo.

MARÍA VALDEPEÑAS

Bailaora y coreógrafa natural de Ciudad Real.

Titulada en Enseñanzas Artísticas Profesionales de Baile Flamenco en el Conservatorio de Danza Reina Sofia de Granada y con una larga experiencia en el mundo del flamenco.

Ha trabajado bajo la dirección de coreógrafos como Concha Jareño, Rafaél Estevez y Valeriano Paños.

En 2013 fue finalista en el IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos y en 2017 en el Certamen Coreográfico de Tetuán, Madrid. Actúa regularmente en distintos tablaos de Granada.

En su labor como docente, ejerce como profesora de Baile Flamenco desde hace más de 8 años en destacadas escuelas nacionales e internacionales. En 2016 crea su propia compañía la que tiene numerosas actuaciones a nivel mundial.

Imagen de portada de FLAMENCO avanzado