Código del curso: 20CP017AM3

Horario: Lunes de 17:00 a 20:00

Aula: 2.6

Precio: 62,50 €

El objetivo del taller de fotografía inicial es conseguir que el alumno maneje correctamente una cámara réflex monocular de objetivos intercambiables (digital o analógica) para lo cual se imparten clases teóricas de dos horas donde se tratan las variables que intervienen en la toma de la fotografía, el soporte en el que se graba la imagen es indiferente ya que las variables son las mismas en ambos casos.

La primera parte del taller se desarrolla mediante teoría tratando el formato, la longitud focal, el concepto de ópticas, aplicación y uso paradigmático. Posteriormente se trata el diafragma y la profundidad de campo.

A partir de la tercera clase se trata el tiempo de exposición, fotometría y la aplicación práctica; además del flash, la resolución de dudas y la evaluación general. La segunda parte del taller es práctica y se realiza mediante una excursión o trabajo de campo, en el que se realizan fotografías donde aquellos que no dispongan de cámaras réflex, practicarán sobre todo el manejo de ópticas y el cambio de perspectiva asociado a la composición con distintas ópticas focales.

JESÚS VALLECILLOS

Fotógrafo profesional, ha trabajado en fotografía publicitaria, de eventos sociales y formador en Casa de Porras desde el año 1997.Coordinador talleres fotografía en academias particulares.

Iluminador en proyectos audiovisuales para televisiones nacionales y locales. Monitor de fotografía a nivel profesional y particular, 2005 hasta la actualidad.

Imagen de portada de FOTOGRAFÍA iniciación