Código del curso: 20CP026M3

Horario:  Miércoles 10:00 a 13:00

Aula: 1.6

Precio: 62,50 €

Durante los últimos años la tecnología en el campo de la imagen y el diseño ha avanzado a un ritmo vertiginoso. Actualmente se pueden capturar imágenes a través de dispositivos móviles, tabletas, cámaras fotográficas profesionales, réflex o compactas para aficionados… las cuales puedes llevar a equipos tus informáticos con enorme facilidad.

En muchas ocasiones, parte de este material gráfico requiere que sea modificado con el fin de corregir ciertos parámetros de la fotografía que no han quedado como se deseaba, o bien, que se necesite realizar un montaje con la inclusión de varias imágenes, la adición de algún texto o elemento gráfico, etc.

En este Taller trataremos de acercar el uso de GIMP como herramienta de manipulación y creación de imágenes digitales, por lo que planteamos los siguientes objetivos:

  • Capacitar en el uso de la herramienta digital GIMP para la creación y tratamiento de imágenes.
  • Conocer en detalle el entorno de trabajo del programa, así como todas sus herramientas y las opciones de cada una de ellas.
  • Crear o modificar cualquier tipo de imagen, para combinarla en cualquier proyecto de infografía.

Inkscape es muy completo en cuanto a la posibilidad de adaptar objetos. Dispone de las numerosas posibilidades para todos los objetos que al finalizar el Taller podremos aplicar en nuestros propios proyectos.

Al finalizar el taller se habrán alcanzado los siguientes objetivos:

Conseguir que el diseñador entienda las diferentes realidades del proyecto de diseño gráfico según las diferentes disciplinas que, juntas, forman una misma actualidad.

Aprender cada una de las metodologías y competencias empleadas en las diferentes labores de los procesos de diseño gráfico, en sus diferentes fases y ámbitos de actuación.

MIGUEL DUMONT

Arquitecto por la Universidad de Granada y formador de formación para el empleo y formación no reglada certificado por el SEPE. Experto en Didáctica del diseño e impresión en 3D, para la formación del profesorado por la Universidad de Alcalá de Henares y Certificado por BQ.

Desde 1998 desarrolla trabajos de infografía en el ámbito de la arquitectura y el Patrimonio. Desarrolla infografías y modelos digitales en los campos del diseño y la publicidad en arquitectura, divulgación del patrimonio y desarrollos expositivos, con especialidad en digitalización y documentación fotogramétrica como colaborador independiente.

En el año 2016 colaboró con asistencia en sala para la exposición “Titanic The Reconstruction” para la Fundación Titanic en el Parque de las Ciencias de Granada, con la aplicación del diseño y la impresión 3D en la producción de proyectos expositivos. Durante los años 2017 y 2018 colabora en la exposición “Robots” del Parque de las Ciencias, DASA Museum y el FECYT, como responsable especializado de sala y talleres de diseño, digitalización fotogramétrica e impresión 3D, así como especialista de taller de robótica y electrónica.

Imagen de portada de INICIACIÓN AL DISEÑO GRÁFICO