Código del curso: 21M3CP45

Horario: Martes y jueves de 10:30 a 12:00

Aula: A 0.1

Precio: 62,50 €

Resumen:

Este taller se destina a personas que busquen iniciarse en el conocimiento del Ukelele

Lo hemos visto en el cine, en reuniones con amigos, en la calle. Cuántas veces te ha sorprendido tu amigo, tu cuñado o el que acabas de conocer pues saca una guitarra, unos bongos, se sienta al piano y monta un «sarao» en menos de un minuto. ¿Te apetece sumarte? ¿Te gustaría coger un instrumento y acompañar tus temas favoritos? Sí, es una bonita fantasía…

Pues consigue que se haga realidad.

Nuestro propósito es proporcionar conocimientos básicos del Ukelele. Sin necesidad de tener conocimientos previos de música. Trabajaremos sobre acordes básicos e iremos evolucionando hasta el acompañamiento de temas. Todo muy progresivo. Aportaremos al alumno/a material de estudio y ejercicios prácticos de refuerzo que le permitan avanzar en su autoaprendizaje.

Se aprenderá a interpretar una tablatura como apoyo al aprendizaje. 

El material requerido por el/la alumno/a: Ukelele y cuaderno o tablatura. Con independencia de que cada alumno trae el instrumento que considere oportuno, una recomendación es “Mahalo Kahiko Soprano Trans Brown”, que puede tener un coste de unos 25 €.

PABLO PEREZ RUIZ

Nace en Granada, ciudad donde, a los 7 años, comienza sus estudios musicales de con el profesor de guitarra D. Luis Vidueira y posteriormente con D. Jesús Jiménez, D. Juan Carlos Almendros y D. David Martínez.

Es graduado en 2015 por el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Ha recibido clases de profesores de guitarra como Margarita Escarpa o Carmelo Martínez en el ámbito de la guitarra, y Bartolomé Pérez, Juan Ramón Veredas o Juan Antonio Martínez en otras ramas de la música. Posee también formación en distintas disciplinas como son “Músicas del mundo”, “Coaching musical”, “TIC” o Formación del Profesorado.

Ha participado con distintas asociaciones musicales como la Orquesta de Guitarras de Málaga, la asociación de Coros y Danzas de Peligros, la Asociación Banda de Música de Maracena, la Asociación Banda “Amigos de la Música” de Dúrcal, la asociación Banda de Cijuela, o el coro de la facultad de ciencias de la educación.

En la actualidad, trabaja como profesor en la escuela de música “Vento”, situada en el Albaizín.

Sitio web: Pablo Pérez. Profesor de guitarra

Imagen de portada de INICIACIÓN AL UKELELE