Código del curso: 21M3CP46

Horario: Jueves de 18:00 a 21:00

Aula: Mirador

Precio: 62,50 €

“En este taller exploraremos las diferentes fases de la producción musical a través de Ableton Live y otros softwares gratuitos. Indagaremos en diferentes ideas y herramientas del audio digital (sampling, síntesis, MIDI, drum machines, VST, efectos, dinámica, loops), al igual que en algunos conceptos de música y composición.

Veremos técnicas básicas para grabar instrumentos y voces. Experimentaremos con diversos métodos menos convencionales de creación y manipulación sonora, así ampliando la paleta de posibilidades con las que jugar creativamente con el sonido.

El taller será práctico desde el primer día, creando un espacio para que los participantes experimenten, colaboren y desarrollen sus proyectos en cualquier estilo musical.

No es necesario ningún conocimiento previo ni la compra de ningún software, tan solo traer un ordenador portátil y unos auriculares.

Para cualquier duda sobre el taller: juliomolinagurb@gmail.com

JULIO MOLINA

Compositor y artista sonoro residente en Granada. Estudió Sonología en el Conservatorio Superior de La Haya (Países Bajos). Desde entonces crea música para bandas sonoras, danza, radio, conciertos de música experimental e instalaciones sonoras.

Colabora con bandas de diversos géneros musicales además de producir su propia música electrónica.

Imagen de portada de INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN Y CREACIÓN MUSICAL