Código del curso: 23M1CP32

Lugar de realización: CASA PORRAS

Horario: Martes y jueves de 09:30 a 11:00

Aula: Espejos

Precio: 62,50 €

INICIAL

Este taller plantea como objetivo fundamental el ofrecer herramientas para propiciar la búsqueda de uno mismo. Cada día habrá una parte teórica y una parte práctica, porque no sólo es importante aprender a meditar, sino aprender cómo funciona nuestra mente.

Entenderemos la importancia de centrar la mente para vivir mejor, ser más felices y conseguir nuestros logros cotidianos. Especialmente en nuestras sociedades complejas es cada vez más importante disponer de métodos que nos ayuden a conocernos mejor y disfrutar más de nuestra vida. Para ello tendremos que entender el funcionamiento de nuestro cerebro, así como de la relación con el cuerpo y las emociones.

Los recientes estudios de neurobiología parecen constatar algo que las tradiciones orientales llevan diciendo más de dos mil años: la meditación es el secreto de la felicidad. Lo que antes sólo podía explicarse a través de metáforas religiosas tiene una explicación en la terminología científica.

Cuanto más conocemos el cerebro humano, mejor podemos constatar los beneficios de la meditación, lejos de cualquier tipo de esoterismo o pensamiento mágico.

El participante debe traer su esterilla.

RODRIGO DELCLAUX

Licenciado en Historia Contemporánea y Traducción e interpretación de lengua árabe por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada respectivamente.

Lleva años practicando yoga y meditación y se está formando como profesor de meditación y mindfulness por la universidad de Berkeley (MMTCP)

Su trayectoria heterodoxa incluye años de traducción jurada de árabe, varios años de aprendizaje de chino y euskera, elaboración de vino en bodega particular, y elaboración de preparados terapéuticos con plantas medicinales.

Imagen de portada de MINDFULNESS Y MEDITACIÓN Inicial