Código del curso: 23M1CP18B

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Lunes de 18:00 a 21:00

Aula: Mirador

Precio: 62,50 €

La Casa de Porras es un centro cultural que acoge un público muy diverso. Al taller se apuntan alumnos con una edad y nivel de pintura muy variado.

En las clases, aunque en grupo, se realiza un seguimiento individualizado atendiendo a las necesidades y capacidades de cada uno, intentando que el alumno desarrolle su estilo personal. En estos talleres de pintura la teoría irá, desde el primer momento, ligada a la práctica.

El material a utilizar será óleo. El material personal será aportado por el alumno. El formato máximo de soporte no excederá 80 cm por cualquiera de sus lados.

NIVEL AVANZADO

El taller de pintura avanzado está dirigido a los alumnos que ya han tenido algún contacto previo con la pintura. Se trabajará principalmente con óleo. Los soportes podrán variar dependiendo de las preferencias de los alumnos, podrán ser papel carpeline, lienzos, tablas, etc.

Las propuestas de trabajo serán, a elegir por los alumnos, tanto bodegones en el interior del aula como copias de obras de otros pintores.

Dependiendo siempre del interés general del alumnado propondríamos:

  • Preparar superficies para pintar (imprimaciones) a la media creta.
  • Aprender la elaboración casera de nuestros propios óleos.
  • Trabajar grisallas al óleo con veladuras de temple (con huevo)
  • Aprender la técnica que se denomina encáustica (con cera y resina).

El objetivo será ir descubriendo la técnica más adecuada a las necesidades personales de cada uno. Si durante el módulo de primavera hubiera ocasión se podría salir a pintar al exterior.

ALHAMBRA GARCÍA CABALLERO

Artista-Artesana de vocación, licenciada en Bellas Artes, se dedica a la enseñanza de distintas materias relacionadas con las artes desde hace más de 20 años, actividad que combina con su trabajo como artesana de la pintura en seda y otros tejidos.

Puedes ver sus trabajos en http://ilustracionesytelasanimadas.blogspot.com

Imagen de portada de PINTURA Avanzado