Código del curso: 20CP019M3

Horario: Martes de 18:00 a 21:00

Aula: – 1.1

Precio: 62,50 €

En este taller vamos a trabajar con unas técnicas de fácil realización, pero resultados sorprendentes. Todas ellas proceden del sudeste asiático, aunque se han extendido por el mundo tomando distintos nombres según los países.

Para la Pintura en seda se contornean los dibujos con Gutta. Y, utilizando pinceles, se aplica la pintura que se extiende sólo hasta esos límites.

El Batik consiste en cubrir con cera líquida las partes de la tela a reservar e introducirla en tintes sucesivos de diferentes colores, combinándolos entre ellos.

El Bandhana en India, Shibori en Japón, Adire en África, Tye Dye o Teñido con nudos para nosotros: Se realiza reservando zonas de la tela con nudos creativos y tiñéndolas por zonas. Las partes interiores del anudado quedan del color original del tejido.

El Tritik es una variante de la anterior, dando puntadas en la tela y frunciéndola en vez de hacer nudos.

Podremos experimentar con algún tinte natural.

Algunos materiales serán aportados por los participantes.

ALHAMBRA GARCÍA CABALLERO.

Artista-Artesana de vocación, licenciada en Bellas Artes, me dedico a la enseñanza de distintas materias relacionadas con las artes desde hace más de 20 años, actividad que combino con mi trabajo como artesana de la pintura en seda y otros tejidos.

Puedes ver mis trabajos en el blog: http://ilustracionesytelasanimadas.blogspot.com

Imagen de portada de PINTURA EN SEDA Y BATIK