Código del curso: 23M1CP18A

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Miércoles de 18:00 a 21:00

Aula: Mirador

Precio: 62,50 €

La Casa de Porras es un centro cultural que acoge un público muy diverso. Al taller se apuntan alumnos con una edad y nivel de pintura muy variado.

En las clases, aunque en grupo, se realiza un seguimiento individualizado atendiendo a las necesidades y capacidades de cada uno, intentando que el alumno desarrolle su estilo personal. En estos talleres de pintura la teoría irá, desde el primer momento, ligada a la práctica.

El material a utilizar será óleo. El material personal será aportado por el alumno. El formato máximo de soporte no excederá 80 cm por cualquiera de sus lados.

NIVEL INICIAL

El taller de inicio está dirigido a los alumnos que NO han tenido ningún contacto previo con la pintura. Empezando por algo tan básico como el círculo cromático y a través de otros ejercicios variados intentaremos que el alumno vaya desarrollando su conocimiento y percepción del color. Y el manejo del óleo como material

Aprenderemos a mirar a nuestro alrededor con “ojos de artista” a través del dibujo y la pintura, potenciando la sensibilidad y el sentido crítico. Se propondrán al menos dos bodegones distintos (Colores cálidos-fríos) y voluntariamente, algún ejercicio creativo con el que cada uno pueda ir descubriendo un lenguaje pictórico personal.

ALHAMBRA GARCÍA CABALLERO.

Artista-Artesana de vocación, licenciada en Bellas Artes, se dedica a la enseñanza de distintas materias relacionadas con las artes desde hace más de 20 años, actividad que combina con su trabajo como artesana de la pintura en seda y otros tejidos.

Puedes ver sus trabajos en http://ilustracionesytelasanimadas.blogspot.com

Imagen de portada de PINTURA Inicial