Código del curso: 20CP020M3

Horario: Jueves de 18:00 a 21:00

Aula: – 1.1

Precio: 62,50 €

El objetivo del taller es dar una segunda oportunidad a muebles u objetos que todos tenemos olvidados en algún rincón y que con el paso del tiempo se han deteriorado o han pasado de moda. Con el conocimiento de técnicas pictóricas como el decoupage, punteado, esponjeado, decape o imitación de algún material noble como el mármol, bronce, malaquita, granito o carey, podemos darle un aspecto totalmente distinto y brille de nuevo con todo su esplendor.

Por ello, el contenido del curso es fundamentalmente práctico, aportando cada alumno el objeto o mueble en cuestión para aplicar, en el transcurso del módulo algunas de las técnicas anteriormente citadas.

El alumnado se siente orgulloso de ver cómo se va transformando el arreglo o restauración de su mueble, lo que conlleva trabajar en un ambiente distendido que se contagia transformándose en unas clases amenas, prácticas y creativas donde cada alumno logra su objetivo.

MARÍA JOSÉ PALOMEQUE

Licenciada en Artes plásticas y oficios artísticos, especialidad decoración. Realización de numerosos cursos de encuadernación, restauración y otras artes plásticas. Más de 15 años impartiendo estos talleres en Casa de Porras.

Fundadora del centro cultural “Califato del Arte” en el que se realizan conciertos, exposiciones y talleres.

Imagen de portada de RESTAURACIÓN DE MUEBLES