Código del curso: 23M1CP34

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Lunes y miércoles 18:30 a 20:00

Aula: A 0.2

Precio: 62,50 €

La flexibilidad es una cualidad física necesaria para la mejora de otras cualidades como la fuerza, la agilidad o la amplitud articular, y, por tanto, para la mejora de la condición física general. El stretching es el entrenamiento de la flexibilidad y sus técnicas.

En este taller se ofrecerá una serie de herramientas con las que podrá conseguir mantener su cuerpo más suelto, relajado y flexible,  no sólo aprendiendo y practicando una rutina de ejercicios que contribuyan a este bienestar, sino que conoceremos, a través de estas sesiones, cómo es el funcionamiento y estructura de nuestra columna, su relación con el movimiento de extremidades y cómo incide la higiene postural en la calidad de vida: reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo, mejora la coordinación y economía muscular de movimientos, aumenta la movilidad corporal, etc.

Cada participante debe traer su esterilla.

MARGA MARÍN

Habiendo trabajado en infinidad de centros municipales y locales, con todas las edades en escuelas deportivas y grandes eventos locales, en gimnasios, balnearios y clínicas de Fisioterapia, la UNED le reconoce su excepcionalidad profesional y le permite cursar y obtener así el Titulo como Experta Universitaria en Entrenamiento Deportivo ya en 2001.

Destacan, entre otros, en su formación físico-deportiva a lo largo de su carrera: el Postgrado como Monitora de Pilates Terapéutico avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones; La Certificación Universitaria en Salud Deportiva por la Universidad Antonio de Nebrija; ser Quiromasajista profesional, acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia); y sus estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Física en la UGR.

Con más de 20 años de experiencia como monitora, educadora y formadora en diversas modalidades gimnásticas y terapéuticas. Imparte clases en Casa de Porras desde 2010.

Imagen de portada de STRETCHING E HIGIENE POSTURAL Inicial