Código del curso: 24M1CP23A
Lugar de realización: Palacio Almirante
Horario: Martes y jueves 10:00 a 11:30
Aula: A 0.1
Precio: 62,50 €
El taichi chuan es un arte marcial que se practica por razones de salud, como ejercicio de relajación y para fines de meditación en movimiento.
El practicante debe moverse de manera lenta, relajada y fluida coordinando la respiración. Para ello, se sigue una serie de taolu (coreografías/formas) de diferentes estilos con los que se adquieren dichos conocimientos y habilidades.
CONTENIDOS
- Calentamiento. Para entrar en calor y realizar sin problemas la actividad física.
- Chi Kung. Ejercicios físicos suaves coordinados con la respiración.
- Taichi Chuan. Practicaremos diferentes taolu.
- Estiramientos. Para destensar los músculos trabajados.
- Meditación. Para cerrar la sesión e irnos relajados.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El taichi puede practicarlo cualquier tipo de persona, siendo indiferente su edad o su forma física. Puede ser una actividad tanto tonificante y relajada como más energética y marcial, todo depende de cuánto quiera esforzarse el practicante.
A pesar del falso mito de que el taichi es algo relajado para personas mayores, no hay que olvidar que es un arte marcial. Hay taolu para todos los públicos (estilo Yang), pero también más acrobático y explosivo (estilo Chen) e incluso formas donde se emplean armas como el abanico o la espada.
BENEFICIOS
- Mejora la concentración y la memoria
- Mejora la higiene postural, la fuerza y la resistencia muscular
- Mejora la movilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación
- Mejora la respiración, haciéndola más consciente
- Reduce el estrés y mejora la relajación
- Reduce el dolor crónico y favorece el sueño
- Ayuda a controlar el peso
Cada participante debe traer:
- Calzado cómodo y poco pesado
- Ropa elástica
- Esterilla (opcional: para usarla en los estiramientos de suelo)
JOSHUÉ GUERRERO
Desde pequeño ha estado ligado al deporte y las artes marciales. Aunque siempre tuvo predilección por el kung-fu y el taichi.
Lo que comenzó como un contacto con el taichí buscando mejorar la salud, se convirtió en una necesidad, no solo tras una mejoría física sino también mental.
Es una actividad física a la que se recurre cuando tienes alguna dolencia, pero rara vez se piensa en ella como una actividad vital, ligada a fortalecer cuerpo y mente conectándolos con el movimiento o la ausencia de él (la importancia de los conceptos “lleno y vacío” en este arte marcial).
Comencé como docente hace 10 años en diferentes centros de la ciudad y sigo perfeccionando mis taolu y adentrándome más en su filosofía.