Código del curso: 20CP021AM3

Horario: Lunes 10:30 a 13:30

Aula: – 1.1

Precio: 62,50 €

Con este taller se pretende dar conocimientos sobre la cerámica en general, así como la importancia del arte en el desarrollo del intelecto y la creatividad.

Nos pondremos manos a la obra para conseguir el aprendizaje del proceso de la cerámica y un primer contacto con la técnica de torno. Realizaremos el recorrido completo del alfarero desde la elaboración del objeto en barro, pasando por una primera cocción y finalizando con la pintura y la cocción del vidriado. También se realizará pintura en frío y engobes.

Aunque el taller es eminentemente práctico, cada día de clase se dará una breve explicación teórica sobre técnicas de cocción y de pintura del objeto a realizar.

El taller aportará el barro y dos tornos. Durante el taller se realizará una o dos cocciones en el horno de la talleristas. Los participantes contribuirán al coste de la cocción y a la adquisición de algunos de los materiales adicionales.

ADELINA MONTES

Es licenciada en Historia del Arte y ceramista desde 1979. Ha realizado cursos promovidos por la Diputación de Granada para colegios de toda la provincia, cursos del INEM para personas desempleadas y distintas exposiciones.

Trabaja como tutora del taller de cerámica en Casa de Porras desde hace más de diez años.

Imagen de portada de INICIACIÓN A LA CERÁMICA grupo I