Código del curso: 22M2CP56

Lugar de realización: Palacio Almirante

Horario: Martes 10:30 a 13:30

Aula: A 1.1

Precio: 62,50 €

Este taller va dirigido a todos los amantes del vidrio pintado a mano. En este caso puede ser un vaso, un plato, una fuente etc. Es un modo muy interesante de reutilizar envases, botellas o vajilla usada a través de su customizado.

Antes de pintar se le facilitará al alumno, si lo requiere, unas plantillas y unos dibujos sencillos para hacer más fácil el proceso de decoración. Si no se desea usar plantillas, se puede hacer el dibujo a mano alzada.

La pintura es especial para la cocción del vidrio pintado. En clase, una vez preparado nuestro diseño y nuestros colores, con pinceles decoramos la pieza.

Al cocer las piezas en el horno, la pintura se adhiere a la superficie del vidrio, de modo que no se desprende en los sucesivos lavados de la pieza en el caso de que se trate de menaje.

El resultado final, nos ofrece piezas únicas y personalizadas cuyo valor artístico no es incompatible con su funcionabilidad.

ADELINA MONTES

Es licenciada en Historia del Arte y ceramista desde 1979. Ha realizado cursos promovidos por la Diputación de Granada para colegios de toda la provincia, cursos del INEM para personas desempleadas y distintas exposiciones.

Trabaja como tutora del taller de cerámica en Casa de Porras desde hace más de diez años.

Imagen de portada de VIDRIO PINTADO Y COCIDO