PINTURA AL OLEO MEDIO

13 abril 2026 - 15 junio 2026

En curso

Código del curso: 26M3CP18B

Comparte

Código del curso: 26M3CP18B

Lugar de realización: PALACIO ALMIRANTE

Horario: Lunes de 18:00 a 21:00

Aula: Mirador

Precio: 75 €

El material para el taller será aportado por el alumnado, a excepción dela trementina y los caballetes. Poco antes del comienzo, se enviará un correo con el listado de material que se sugiere.

NIVEL MEDIO

El taller de Pintura Avanzado está dirigido a los alumnos/as que ya han tenido algún contacto previo con la pintura. Se trabajará principalmente con óleo. Los soportes podrán variar dependiendo de las preferencias de los alumnos, podrán ser papel carpeline, lienzos, tablas, etc.
Las propuestas de trabajo serán, a elegir por los pintores, tanto bodegones en el interior del aula como copias de obras de otros pintores.
Dependiendo siempre del interés general del alumnado propondríamos:
Preparar superficies para pintar (imprimaciones) a la media creta.
Aprender la elaboración casera de nuestros propios óleos.
Trabajar grisallas al óleo con veladuras de temple (con huevo)
El objetivo será ir descubriendo la técnica más adecuada a las necesidades personales de cada artista. Si durante el módulo de primavera hubiera ocasión se podría salir a pintar al exterior

Puedes ver mi trabajo en este blog http://ilustracionesytelasanimadas.blogspot.com

ALHAMBRA GARCÍA CABALLERO

Artista-Artesana de vocación, licenciada en Bellas Artes, me dedico a la enseñanza de distintas materias relacionadas con las artes desde hace ya 30 años, actividad que combino con mi trabajo como artesana de la pintura en seda y otros tejidos que se puede ver en este blog: http://ilustracionesytelasanimadas.blogspot.com

Y en Instagram:  @telasanimadasdealhambra

Scroll al inicio

Menú