SENDERISMO: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO NATURAL

12 abril 2025 - 07 junio 2025

Finalizado

Código del curso: 25M3CP38

Comparte

Código del curso: 25M3CP38

Horario: Sábados 9:00 a 14:00 (x5 rutas)

Salidas:
12 y 26 de abril
10 y 24 de mayo
07 de junio

Aula:  EXTERIOR

Precio: 65 €

Pretendemos combinar el disfrute de caminar por entornos llenos de valores naturales e históricos próximos a Granada con uno de los deportes más saludables: el senderismo.

Además, es una actividad que permite conocer el lugar en el que vivimos y favorece las relaciones interpersonales. Las cinco rutas de las que consta el curso se realizarán en todas las sierras próximas a la ciudad de Granada (Sierra Nevada, Sierra de Huetor, la Almijara, Alpujarras, Sierra Elvira, etc.)

Para la realización de cada ruta, nos encontraremos en un lugar Granada y nos desplazaremos al punto de partida de la ruta en coches particulares. Las rutas generalmente serán circulares. Antes de echar a caminar se realizará una tabla de ejercicios de calentamiento y al finalizar nos detendremos a estirarnos para evitar lesiones.

La primera ruta tendrá como punto de encuentro el Parque Tico Medina, junto al Parque de las Ciencias y saldremos andando desde Granada.

La dificultad de las rutas será media, adaptándose al perfil de los participantes. El primer sábado se iniciará el curso frente a la puerta del Palacio del Almirante y antes de iniciar la actividad, se definirán las rutas que serán realizadas a partir de un listado de posibles recorridos.

Las rutas serán diferentes en cada uno de los módulos. En el módulo III realizaremos el siguiente programa:

12 / 04 – Los pagos de la Tarramonta (La Vega de Granada)

26 / 04 – El río Cebollón y la resinera de Fornes (Arenas del Rey)

10 / 05 – Nocturna. La vereda del Sereno (Sierra Huetor)

24 / 05 – El Castillo, la ermita y las acequias de Lanjarón (Lanjarón)

07 / 06 – Los Lagunillos de la Virgen (Sierra Nevada)

CESAR ELVIRA

Doctor en biología, desempeña desde hace más de 20 años su labor profesional en Ciempiés, una cooperativa dedicada al diseño y realización de recursos de educación no formal centrados en la educación ambiental y valores. 

Entre estas labores se encuentra el diseño y dinamización de itinerarios de interpretación y rutas de senderismos por diferentes entornos y dirigido a mayores, adultos y niños.

Scroll al inicio

Menú