4 marzo · 5:00 PM - 19 marzo · 6:00 PM

TALLER FOTOGRAFÍA Y TERRITORIO: INTRODUCCIÓN AL LABERINTO

Fechas: 4, 5, 18 y 19 de marzo

Número de plazas: 8

Plazo de inscripción: 14 h del 28 de febrero.

Duración de cada sesión teórica: 17 a 20 horas

Lugar de realización: Palacio del Almirante.

Impartido por: Pablo López (https://www.materiasolar.com/)

Inscripción: Gratuita. Envía una pequeña carta de motivación a dir_csporras@ugr.es con asunto “introducción al laberinto” presentándote y explicando los motivos por los que te gustaría realizar este taller. De entre las solicitudes recibidas se seleccionarán 8 personas que podrán realizar el taller gratuitamente.

*Esta actividad pertenece al ciclo “Granada, jardín abierto”. En la inscripción en las actividades de este ciclo tendrán prioridad aquellas personas que soliciten por primera vez alguna de ellas.

Resultados del taller: El taller está dirigido a realizar un proyecto colectivo que se mostrará en la Sala del Barrio del Palacio del Almirante en el mes de abril de 2021.

____

 

Fotografiar una ciudad parece sencillo, sobre todo al seguir rutas trazadas de antemano. En este taller olvidaremos el mapa conocido para perdernos en Granada como si fuese un laberinto — como lo es, de hecho, entre la Calle Elvira y la Cuesta del Chapiz. Hitos inadvertidos nos servirán de guía: ocho árboles del Albaicín que cada participante observará con atención. El objetivo es cartografiar visualmente el barrio a través de sus jardines y de lo que sucede en torno a ellos. Usaremos la fotografía documental para conocer la ciudad, su Historia y sus historias mediante la exploración y el azar. Este es un taller, por tanto, de andar y ver: escribir, detenerse junto al árbol y fotografiar. En medio de lo banal de estas acciones puede darse el hallazgo que ofrece en ocasiones la fotografía: un rumbo para comprender nuestro lugar en un lugar, una brújula para pensar nuestro tiempo.

El taller consta de dos sesiones teóricas de introducción, dos semanas de trabajo de campo solitario, y dos sesiones finales de edición colectiva. Hablaremos de fotografía documental y de literatura callejera. Usaremos imágenes y textos de épocas diversas para conocer el barrio, la ciudad. El resultado de este proceso será expuesto en la Sala del Barrio del Palacio del Almirante.

 

Cartel de TALLER FOTOGRAFÍA Y TERRITORIO: INTRODUCCIÓN AL LABERINTO