Laboratorio Fotografía y Territorio

En este “laboratorio” trataremos de generar espacios de aprendizaje colectivos sobre el territorio, poniendo especial énfasis en Granada y de manera concreta en los barrios Albaicín y Sacromonte, gracias a las posibilidades que nos da los procesos fotográficos como herramienta de conocimiento y enunciación.

Mediante talleres, seminarios, acciones, exposiciones y encuentros programados de manera continuada iremos compartiendo saberes y observaciones, también adquiriendo habilidades técnicas y cognitivas, que nos permitan comprender mejor nuestro presente a través de las huellas e impresiones del tiempo histórico sobre el territorio. La fotografía nos ayudará a propiciar evidencias para el debate, sin olvidar la capacidad poética del medio para construir relatos alternativos, realidad incluso.

Casa de Porras quiere con este programa contribuir a pensar el barrio. El Albaicín, lugar donde tiene su sede, es un entorno sujeto a dinámicas económicas, sociales y urbanísticas complejas, y con un rico paisaje patrimonial que constituye en sí mismo un “laboratorio a cielo abierto” donde comprobar y entender dinámicas de carácter global que atraviesan a la ciudad contemporánea.