*Inscripción en Las Oficinas. Envía un email con tus datos personales y de contacto a dir_csporras@ugr.es y con asunto “inscripción Las Oficinas: La Turba”. 

La Turba pretende ser un espacio de confusión, abierto que sirve para reflexionar sobre las complejidades, políticas y disidencias de sexogénero (LGT*BIQA+) en el entorno estudiantil de Granada.
Nuestro tema principal es el transfeminismo como posición política y el acercamiento a todas sus transversalidades ulteriores, entre las cuales se encuentra ecofeminismo, queer, feminismo decolonial, anticapitalista, anticapacitista, etc.
Desde una perspectiva crítica artística queremos poner el foco de debate en otras corporalidades y otros modos de relación sexoafectiva, y crear una red local para generar nuevos vínculos y compartir conocimientos en un entorno seguro que propicie la aparición de nuevas preguntas.
Para ello desarrollaremos dinámicas participativas a través de encuentros, laboratorios, mesas redondas, debates… que generen resultados artísticos haciendo especial hincapié en el ámbito editorial, audiovisual y la instalación.

Objetivos de La Tuba:
● Desarrollar procesos co-creativos colaborativos en torno al transfeminismo y la universidad a través de una metodología participativa que promuevan la reflexión crítica sobre el contexto universitario.
● Revisar e investigar sobre la historia de la disidencia sexual local andaluza y el archivo histórico de la Universidad de Granada teniendo como resultado la producción editorial.
● Visibilizar y pensar en común conceptos relativos al discurso transfeminista para la creación de dispositivos instalativos itinerantes en los distintos espacios de la UGR que promuevan el debate y la interacción de la comunidad universitaria
● Crear una red horizontal de participantes estudiantes que a través de workshops, talleres, conferencias y experiencias colectivas construyan conocimiento mediante un proceso pedagógico colectivo que promueva el vínculo entre les participantes.

Metodología de trabajo: ¿cómo va a desarrollar la Oficina su trabajo?.
Desde la turba queremos generar un espacio seguro para la comunicación, el diálogo y el aprendizaje. Nos relacionamos de manera asamblearia, respetando turnos de palabra y ejerciendo una asistencia consciente, así como prestando atención a los cuidados y afectos de cada une de les participantes.
Establecemos reuniones quincenales y trabajo colectivo para la elaboración de proyectos concretos como laboratorios de creación, fanzines, proyecciones… Así como un espacio abierto a otras propuestas.
Trabajaremos para generar producción artística cuyo proceso creativo alimente la dinámica colectiva y cuyas plataformas de difusión sean visuales, focalizándonos en los formatos editorial y audiovisual.