• Contacto: oficinaarteyescritura@gmail.com

Esta oficina pretende configurar un espacio de reflexión y producción textual colaborativa entre personas de diferentes ámbitos artísticos, concretamente promoviendo acciones donde la práctica artística y la literaria se encuentren, con el fin de experimentar y crear nuevos diálogos interartísticos. Estos diálogos no se restringirán únicamente a los miembros de la Oficina, sino que habrá una intención de apertura y llegada al otro a través de las redes sociales, el espacio urbano, plataformas o artefactos editoriales, etc.  

La actividad de la oficina “Arte y Escritura” se fundamentará en encuentros, talleres y espacios de reflexión en torno a la potencialidad del texto como espacio para la crítica y la creación artística, sin olvidar su capacidad relacional y de agencia. 

  • Objetivos que se propone:
    • Invitar a la reflexión y práctica de la escritura en relación con otras formas de expresión artística contemporánea.
    • Pensar el papel de la tecnología y valorar la influencia que tiene en nuestras formas de expresión y comunicación. 
    • Promover la retroalimentación entre arte y escritura: atender a la importancia del uso de la palabra en el arte y de la creación literaria a través del arte.
    • Generar nuevas formas a raíz de la experimentación e hibridación entre la práctica de la escritura y los distintos lenguajes artísticos.
  • Palabras clave que identifiquen la Oficina

Arte, escritura, nuevos medios, internet, creación, reflexión, cultura, crítica…

  • Metodología de trabajo (¿cómo va a desarrollar la Oficina su trabajo?)

Sesiones participativas cada quince días en las que se promueva el debate y la reflexión, la creación colectiva, la conexión entre personas de diferentes ámbitos… Algunas de las propuestas sugeridas son las siguientes: encuentros de creación textual, talleres formativos en torno a la escritura, creación de publicaciones literario-artísticas, proyección de literatura audiovisual, exposiciones que interactúen con el espacio urbano, estrategias de difusión y creación a través de las redes sociales…